Facilita. Actividades de Formación

22-24 Marzo 2019. Taller práctico “Mindfulness, Presencing y proceso U orientado a Objetivos y Proyectos”.

Vivimos en tiempos de gran complejidad e incertidumbre con grandes desafíos sociales, empresariales y medioambientales. Tanto a nivel individual como grupal, nos encontramos con anhelos, inercias, contradicciones...

Estar presentes aquí y ahora es el punto de partida ideal, aunque no siempre podemos mantener nuestra atención plena cuando sentimos que hay aspectos que no controlamos, realidades que cambian, demasiados frentes o expectativas que no siempre coinciden con lo que la vida nos trae. Las interacciones en los grupos, aunque pueden enriquecer nuestra experiencia, son a menudo fuente de enredo y complicaciones. 

 

La Teoría U se ha desarrollado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology)y se ha revelado como una de las herramientas más consistentes y eficaces para generar cambios profundos y significativos en entornos complejos, pero también es útil para mejorar nuestra calidad de vida, identificar nuestros propósitos, alinear intereses, diseñar planes de acción efectivos, desarrollar capacidades, trabajar en equipo y generar sinergias con procesos más amplios. Muchas experiencias de éxito en los cinco continentes y en muy diferentes ámbitos (empresas, instituciones, medio ambiente, proyectos sociales, salud, individuales...) avalan el interés creciente sobre el proceso U entre personas y organizaciones abiertas a la innovación.

 

Recorrer el proceso U durante el Taller, nos puede servir para atender de forma metódica e integral cualquier objetivo, anhelo o proyecto que queramos sacar adelante, no importa si no lo tenemos totalmente claro o si ya lo habíamos intentado antes de otras formas. La participación de equipos o grupos de trabajo en torno a un proyecto común también da muy buenos resultados, aunque no es imprescindible que estén todos sus integrantes. 

 

La metodología del taller permite su aprovechamiento para personas de cualquier nivel, tanto para quienes no tienen conocimientos previos, cómo para personas que ya han hecho otros procesos con Teoría U anteriormente y deseen dedicar un tiempo de calidad a atender sus desafíos actuales. Haremos ejercicios variados y prácticas corporales de Social Presencing Theatre, que nos permite conectar con nuestra energía y nuestra sensibilidad. Esto hace más sólido y también más agradable el proceso.

 

 

DESTINATARIOS

El taller puede ser útil para cualquier persona o grupo que tengan un proyecto o desafío al que quieran atender de forma metódica e integral. También para personas interesadas en el desarrollo personal (Mindfulness, comunicación, salud, docentes...), en el desarrollo de organizaciones (profesionales, emprendedores, líderes, coaches, facilitadores,...) y en la transformación social (Emprendedores, Nuevas Economías, Participación, ONG,...)

 

CONDUCE EL PROCESO:

Alberto Pardos es médico y facilitador. Desde joven se ha interesado por el desarrollo personal y social. Este compromiso le llevó a participar entre los años 1994 y 1996 en un proyecto de Salud y Desarrollo Comunitario en la Amazonía, donde comenzó a aprender la Facilitación de procesos. Desde entonces ha acompañado decenas de procesos en nuestro entorno. Ha sido alumno de Gilbert Brenson (Facilitador), George Kühlewind (maestro de meditación y “voluntad suave”) y de Otto Scharmer (creador de Teoría U). Ha completado la formación Fundamental y Avanzada de Teoría U en el Presencing Institute, entre otras.


 

FECHAS y HORARIOS:

VIERNES 22 DE MARZO DE 19:00 A 20:30 CONFERENCIA ABIERTA DE PRESENTACIÓN“MINDFULNESS, PRESENCING Y PROCESO U ORIENTADO A OBJETIVOS Y PROYECTOS”.


 

SÁBADO 23 DE 9.00.00 A 13.30 HORAS Y DE 16.30 A 20.00 HORAS. 

DOMINGO 24 DE 9.30 A 13.30 HORAS.

 
LUGAR: ZARAGOZA.

Centro “Ocho Sentidos”, calle San Miguel 14, 1ºD. 50001 Zaragoza.

 
PLAZAS LIMITADAS


 

INVERSIÓN:

PARTICULARES 140€,

• EMPRESAS 210€,

• ESTUDIANTES: consultar. 


 

INFORMACIÓN, DESCUENTOS E INSCRIPCIONES:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.facilita.eu

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?