Facilita. Actividades de Formación

Ecosistemas conscientes para la transformación social

Encuentro presencial en Zaragoza Activa (Calle Mas de las Matas 20, Zaragoza) el miércoles 9 de junio de 18 a 21 horas. Inscripción AQUÍ.

ENCUENTRO para la CO-CREACIÓN de un MAPA DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES CONSCIENTES en ZARAGOZA 9/6/2021

La humanidad se enfrenta a grandes desafíos, individuales, sociales, medioambientales... Cada vez somos más PERSONAS las que tomamos consciencia de estos desafíos y tratamos de implicarnos en acciones diversas qué, sin embargo, no siempre son percibidas por otras personas, incluso de nuestros propios entornos.
También hay personas que queremos ponernos al servicio de estos desafíos y no sabemos cómo hacerlo o nos sentimos solas con nuestras inquietudes y anhelos.
El propósito de este encuentro es co-crear un mapa colectivo de las personas y organizaciones que desarrollan acciones socialmente sanas para que podamos percibirnos dentro del organismo social en su conjunto.
Diversos autores como Otto Scharmer (Teoría U, MIT), Ken Willber y otros señalan la importancia de la Atención Plena (Mindfulness) y del desarrollo de la consciencia en la evolución de las organizaciones y de la sociedad. Por ello, en este MAPA son especialmente bienvenidas personas y organizaciones conscientes con diferentes sensibilidades y que consideren la necesidad de este desarrollo de la consciencia como fundamento de la transformación social.
Vamos a preparar ese espacio interior para la creatividad a través de la escucha activa, para conocernos y para explorar los desafíos.
Lo haremos de una manera lúdica y cuidadosa.
Pretendemos también explorar los desafíos específicos de diferentes esferas sociales en las que estamos más activas:
La esfera cultural en sentido amplio tiene que ver con las fuentes de la creatividad humana e incluye el Arte, la Ciencia, la Educación, la Salud, la espiritualidad y la creatividad en general. 
En la esfera económica incluimos las estructuras y procesos destinados a satisfacer las necesidades humanas en cuanto a productos y servicios. Formamos parte de ella como generadores de productos y servicios y como consumidores...Las "Nuevas Economías" tienen un papel imprescindible.
En la esfera política-administrativa se incluyen aquellas personas e iniciativas que busquen reglas de juego para las organizaciones y la sociedad que promuevan la participación ciudadana consciente, la igualdad de derechos y la paz.

Finalmente exploraremos cómo percibirnos colectivamente en esos caminos hacia una sociedad más consciente y saludable. 

¡Os esperamos!

Entrada libre. Plazas limitadas. Inscripciones AQUÍ.

AGENDA:

  • Primera parte (18:00 a 19:15): Presentaciones. Mindfulness. Ejercicio de escucha. Preparación de los grupos de trabajo.
  • Descanso (y votaciones): 19.15 a 19:25.
  • Segunda parte: de 19: 25 a 20:30 Open Space (Mesas de trabajo grupal co-creativo)
  • Cosecha y cierre: de 20:30 a 20:45 horas
  • 21:00 horas. Cena abierta (las personas que lo deseen, pueden seguir compartiendo en una cafetería cercana al lugar del encuentro).

Si deseas formar parte del mapa - ecosistema pero no puedes acudir al encuentro, puede dejarnos sus datos AQUÍ 

 

Si conoces personas que puedan estar interesadas en formar parte de este ecosistema consciente, puedes reenviarle libremente esta invitación.
 
Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este encuentro está organizado por la Asociación Taller de Creatividad Social, la Fundación All One Project y el Programa de Facilitación y Liderazgo Consciente 2019-2021 (Facilita.eU). Con la colaboración de Zaragoza Activa (Ayuntamiento de Zaragoza). 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?