Nuestro blog

Conversaciones Transformadoras para salir Mejor de la pandemia

Conversaciones transformadoras es una propuesta de encuentros virtuales promovida y acompañada desde el “Programa de Facilitación y Liderazgo consciente 2020”.

Algunas reflexiones que nos hemos hecho en las sesiones previas:

¿Cómo estás viviendo esta crisis sanitaria-económica?

¿Cómo te gustaría que fuera el futuro de nuestra sociedad?

Siempre que vivimos un momento disruptivo nos enfrentamos a elegir una opción: bien, paralizarnos y alejarnos de los demás, cuidarnos de manera egoica, o volcarnos hacia los demás para apoyar y consolar a quienes necesitan ayuda. Cuanto más se hunde el mundo en el caos, la desesperación y la confusión, mayor es nuestra responsabilidad de irradiar presencia, compasión y confianza basada en la acción.

Imaginamos un ciclo de conversaciones quincenales hasta desembocar en un Foro (ojalá presencial) para conocernos y co-crear con todas aquellas personas interesadas en un futuro amigable enfocado en la transformación de la próxima década teniendo en cuenta a todos los seres vivos y la naturaleza.

El formato real de este viaje está abierto y va evolucionando según la situación que se desarrolla a nuestro alrededor.

A partir de las experiencias de las personas participantes, trataremos de compartir por dónde podríamos salir sanamente de esta crisis sistémica. Hemos seguido los pasos de la iniciativa GAIA a nivel internacional ha puesto en marcha el Presencing Institute.

¿Dónde estamos ahora?

Tras las sesiones precedentes, hemos identificado los principales desafios a los que nos enfrentaremos en los próximos meses tanto sanitarios, como economicos, socio-politicos...

El jueves 25 de junio de 18:30 a 21:00 horas celebramos nuestro quinto encuentro que hemos llamado "conversaciones transformadoras para salir mejor de la pandemia" y de manera presencial en Zaragoza En este encuentro presentamos los avances hasta ese momento con el siguiente Agenda:

  • 18.30 Preparación participativa del evento.
  • 19:00 Presentación del evento y participantes.
  • 19:30 Grupos de trabajo.
  • 20:30 Plenario: cosecha, resultados de los grupos de trabajo.
  • 21:00 cena.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en www.facilita.eu

El proceso de las Conversaciones para salir mejor de la pandemia ha continuado en diferentes formatos que aspiran a integrarse con otros procesos que puedan reconocerse a sí mismos y contribuir a un cambio de tendencia social y humana.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?