Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2016

Encuentro por la Transformación Social

Un Encuentro precioso, rebosante de energía y esperanza

Comenzaron María Dolores y Alberto presentando brevemente el encuentro y también se presentaron los participantes. Estábamos personas que ya teníamos experiencia en Teoría U y personas que no tenían ningún conocimiento de la misma, así que en unos pocos minutos expusimos los puntos clave de la metodología. También comentamos la experiencia de Scharmer en la mejora de la relación médico-paciente en Alemania que sirvió como referente. Hicimos una meditación enfocada a reconocer los elementos que nos suponían un obstáculo en nuestra vida laboral y sobretodo a reconocer lo que nos llenaba de energía, lo que estaba emergiendo, nuestros retos y desafíos. 

Leer más ...

Trump and more

Cualquier suceso, como la elección de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos tiene múltiples puntos de vista desde el cuál abordarse. Es cierto que los medios de comunicación masivos en España han preferido a la candidata demócrata y han destacado los toscos modales y los impresentables comentarios que hace Trump sobre las mujeres, discapacitados, inmigrantes..., mientras que los activistas en las redes han criticado igualmente a ambos candidatos pero por razones distintas. Un análisis profundo, requeriría tener en cuenta no sólo los modales y apoyos de los candidatos, sino también sus programas electorales completos y cómo han llegado hasta allí, pues no es menos sorprendente y trágico que de entre 325 millones de habitantes, dos personajes horrorosos sean los candidatos para presidir el país.

Leer más ...

¿Truco o trato?

Desde 2003 todos los años doy varias sesiones sobre Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Forman parte de las competencias comunes del residente por lo que tienen que venir de forma obligatoria. Comparadas con cualquier otro curso en el que los participantes vengan por su propio interés, estas sesiones son muy exigentes, a mí me suelen resultar agotadoras. Este año he ido probando diferentes formas de conducir las clases y he introducido algunas nociones de Teoría U. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?