Elementos filtrados por fecha: Mayo 2019

Taller "El dinero, mi maestro" en Zaragoza con Eva Hernández

Taller "El dinero, mi maestro, mi poder" en Zaragoza con Eva Hernández

Hace casi un año, realizamos un Encuentro en Zaragoza titulado “Itinerarios y ecosistemas conscientes para la transformación social”. Una de las ponentes, Eva Hernández, nos contó su experiencia de diez años como broker en la City de Londres, y de como había visto los mismos patrones inadecuados de relación con el dinero en otros entornos (ONG, Nuevas Economías...) que supuestamente estaban intentando revertir la situación actual. 

Nuestra inadecuada relación con el dinero supone uno de los mayores obstáculos para la felicidad personal y para la transformación social. El dinero permite que las cosas sucedan, otras veces es fuente de conflictos, como dice Eva, el dinero es un maestro.

"En nuestra sociedad moderna, necesitamos dinero para afrontar nuestras necesidades básicas. El dinero nos da vida, y por lo tanto nos conecta a la fuerza vital y nos otorga el poder para materializar nuestras ideas y proyectos y convertirlos en realidad.

En consecuencia, el dinero nos pone en contacto con el instinto de supervivencia y con el valor que nos damos a nosotros mismos. Cuando nos preocupamos en exceso por tener dinero, quedamos anclados en el miedo y nos desconectamos del fluir de la vida. Por el contrario, si no damos al dinero la importancia que merece, perdemos nuestro poder y potencial creativo.

En lo que se refiere a mi gestión el dinero:

¿Me dedico a sobrevivir, en el refugio de mi zona de confort? o ¿Puedo salir de lo conocido y encontrar la confianza que reside dentro de mí?

 

El dinero es un maestro

Cuando criticamos al dinero o le culpamos de los males sociales, en realidad lo que estamos haciendo es proyectar hacia fuera nuestros fallos y conflictos, de forma que evitamos enfrentarnos a ellos. El dinero es sólo una herramienta que tiene el potencial de apoyarme y facilitarme la vida. Puedo utilizarlo con conciencia y respeto, o puedo relacionarme con él a partir de la avaricia y el miedo. La decisión siempre está en mí.

 

Fluir con el dinero es fluir con la vida

El dinero me trae vida y por tanto mi relación con el dinero tiene que ver con la relación con mi madre. Cuando soy capaz de reconocer mi historia y usarla como un recurso para el futuro, obtengo las herramientas para crear la abundancia que merezco en mi vida. Construir una economía sana, al servicio del planeta y las personas, pasa por sanar nuestra relación individual con el dinero.

 

Dinero y Reconstructivas

 

La percepción es el programa que aprendimos entre los 0 y 6 años para sobrevivir. Incluye toda una serie de sistemas de creencias e ideas sobre la realidad, y por tanto también sobre qué es el dinero y cómo relacionarnos con él. Cuando vivimos desde esa percepción, repetimos una y otra vez las mismas experiencias, pues no somos capaces de ver más allá de lo conocido.

 

Las Reconstructivas levantan las máscaras que construimos para sobrevivir y exponen la realidad. Se trata de una intervención que empieza con una dinámica de grupo y un trabajo corporal de alta intensidad. El cuerpo se usa como una herramienta primaria para comprender el camino de aprendizaje. Se trata un campo expandido de conciencia que tiene el poder de desafiar nuestra percepción y resolver nuestros conflictos. El trabajo de Reconstructivas me da una comprensión profunda de la realidad, más allá de mis máscaras y sistemas de creencias. Es intenso, desafiante, simple, claro y efectivo.

 

Testimonios de participantes:

“El problema con el dinero es que no se trata del dinero. Se trata de todo lo demás. Usamos las historias que nosotros mismos inventamos para ocultar la realidad. Todo lo que no podemos ver o aceptar se convierte en esas historias. Necesitamos un lugar donde podamos estar con ello para empezar el viaje de reconocer y aceptar. Ese es el espacio que Eva provee en su taller”.

 "Me encantó el taller del sábado y tal como lo resumí en una palabra al final, fue iluminador. Quiero decir que había muchas cosas que intuía y el Taller me ayudó a ponerlas en orden". 

"Una manera mágica de mover el mundo del dinero a una posición mucho más amable y utilitaria que tiene que ver con tu proyecto de vida. Hay tantos sentimientos ligados al dinero que perdemos el norte y nuestra misión, nos bloqueamos. Eva canaliza muy bien las necesidades de cada uno y aporta una información realmente útil por su experiencia de vida que nos sirve de perfecto modelo".

 

 

Imparte: Eva Hernández

Profesora de Reconstructivas y Directora de la Escuela de Reconstructivas en España. Sus antecedentes son en economía y tiene un MBA, así como una larga carrera empresarial. Trabajó durante más de diez años en banca de inversión, lo que le permitió ver de cerca los patrones de los movimientos de los mercados financieros. Comenzó con entrenamientos en liderazgo, PNL y constelaciones organizacionales. Ahora aplica el trabajo de las Reconstructivas para llevar conciencia a los patrones relacionados con el dinero y las finanzas."

 

Fecha y lugar: domingo 19 de mayo de 9:00 a 18:00 horas en Zaragoza capital. Inversión: 130€ (Plazas muy limitadas)

Información e inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alberto 667244545

Pago y resrva directa (hay una pestaña al final): Aquí

https://reconstructiveschool.es/taller-el-dinero-y-mi-poder/

 

Leer más ...

ESPACIO FACILITA - CASA PIRINEOS

En el año 2002 compramos una bonita casa en el Pirineo aragonés con la intención de vivir y crear un espacio para el encuentro, la facilitación y la transformación personal y social. Tras una larga y compleja rehabilitación con criterios de bioconstrucción pusimos en marcha la parte de alojamiento con 12-15 plazas de Turismo Rural, que actualmente se ha incrementado hasta 16.

Finalmente, hemos previsto un programa más activo para que la casa sirva de espacio cuidado para la transformación personal y social. 

A lo largo de los próximos meses, os ofreceremos una agenda de actividades y talleres en esta dirección que publicaremos en esta misma web.

Para información y reservas de Casa Pirineos puede entrar en www.casapirineos.com

En el entorno de Casa Pirineos puede encontrar multitud de actividades de ocio, naturaleza, deporte, arte, aventura y mucho más.

Las activiades de Formación y Facilitación que realizamos en Casa Pirineos podrán enocntrarse en esta misma web (Agenda)

El Programa de Facilitación de Procesos y Liderazgo Consciente  ha vuelto a incluir actividades en Casa Pirineos en dicimebre de  2020 y mayo y junio de 2021. Entre ellas el retiro de Mindfulness y Teoría U orientado a la Facilitación y el Liderazgo con Javier García Camapyo el 18-20 de diciembre de 2020.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?