Elementos filtrados por fecha: Junio 2019

Programa de Facilitación de procesos y liderazgo consciente 2020.

Nueva edición del Programa de Facilitación y Liderazgo consciente 2022-2023 AQUÍ 

Información sobre el Programa y talleres sueltos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el 667244545 

El tramo actual del programa de facilitación comenzó en enero de 2020. Si desea incorporarse a la formación, hay algunas sesiones abiertas, mientras que los dos fines de semaana que quedan van juntos. Las sesiones precedentes están grabadas para las personas que se incorporen al programa completo. Hay precios especiales en estos casos.

RESUMEN DEL PROGRAMA:

¿Participas en algún equipo u organización y te gustaría que los resultados y el impacto en tu entorno y en la sociedad mejoraran significativamente?

Te proponemos un viaje de aprendizaje en el que un equipo de facilitadores os acompañaremos para construir colectivamente unas capacidades con  las que puedas atender tus desafíos personales y grupales.

El primer año, el Programa consta de tres fines de semana completos (tres en Zaragoza y uno residencial en “Casa Pirineos” de Ulle, Huesca ) en los que vamos a explorar los fundamentos de la facilitación y el liderazgo de manera práctica. Pretendemos que las personas participantes desarrollen las capacidades para comprender y desenvolverse en las situaciones habituales de grupos y organizaciones. Entre los fines de semana, hay clases temáticas y de seguimiento que tanto presenciales en Zaragoza como virtuales aprendiendo también algunas tecnologías básicas. Las sesiones se grabarán para que las personas que no puedan asistir, las vean en el momento en que lo prefieran. Lo ideal es hacer el programa completo, pero se pueden seguir itinerarios adaptados a las necesidades de cada participante (ver abajo)

Al finalizar el proceso:

• Habrás atendido de manera metódica tu reto personal en relación a proyectos o situaciones que afrontas en grupos u organizaciones.

• Tendrás una mejor comprensión del funcionamiento de los grupos, sus fases y las herramientas clave para su transformación.

• Podrás sostener un estado de atención plena en entornos reales, aumentando tu capacidad para participar, dinamizar, facilitar o liderar grupos y organizaciones.

• Habrás disfrutado de un viaje fascinante y formarás parte de una comunidad, si lo deseas, de personas capacitadas para abordar desafíos organizacionales y sociales más amplios.


kissgratuitogratis

                                                                                


Dirigido a:

Hemos creado el Programa para cualquier persona interesada en el desarrollo personal que además trabaja con otras personas. 

  • Psicólogos, coaches y terapeutas,...

  • Emprendedores, empresarios, directivos, líderes (con o sin cargo), facilitadores, profesionales de recursos humanos, mandos intermedios...

  • Docentes, políticos, sanitarios, activistas, incluso arquitectos, ingenieros y otras profesiones técnicas.

 

"El ser humano vive en sociedad, comparte espacio con otras muchas personas lo que genera complejidad, conflictos, emociones de todo tipo."

¿Quién no se ha enredado en conflictos laborales y relacionales?

¿Quién no desea encontrar una comprensión de los procesos grupales que le permita mejorar significativamente sus interacciones y resultados?

 

¿Cómo sería para ti la nueva forma de estar en los grupos?

Equipo docente:

pardos facilitador

Alberto Pardos. Coordinador del programa.

Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Profesor de Comunicación en la Facultad de Medicina de Zaragoza.

Conoció la Facilitación de procesos en el año 1995 durante un proyecto de Salud y Desarrollo Comunitario en la Amazonía. Desde entonces ha facilitado decenas de procesos en empresas y otros tipos de organizaciones. Formación completa IIFACE. Formación fundamental y avanzada de Teoría U con el Presencing Institute (Berlín) y como U-Hub host en Edimburgo.

Nacho Mur. Artista plástico y facilitador de capacidades artísticas para profesionales.

Eva Hernández. Licenciada en Ciencias Empresariales y Económicas. 10 años de experiencia en banca de inversión (City de Londres).

Mery Miguez. Facilitadora con formación fundamental y avanzada de Teoría U. Profesora de Social Presencing Theatre acreditada por su creadora Arawana Ayashi (Presencing Institute)

Javier García Campayo. Psiquiatra en Hospital Miguel Servet. Director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. mindfulness

Chema García. Euritmista titulado. Trabajo individual y grupal a través del movimiento. Gerente de Casa Pirineos - Espacio de facilitación y turismo sostenible (Ulle, Huesca).

Jesús Atencia. Licenciado en Ciencias Físicas y en Psicología. Gran experiencia pedagógica en ciencia goetheana.

Antonio Aretxabala. Científico y profesor universitario. Temas: "el futuro de los recursos y del medio ambiente"

Paco Rojas. Ingeniero. Experto en Innovación tecnológica. Economía del Bien Común. "Tecnologías al servicio de las personas".

Pino Azaña. Terapéuta Gestalt, técnicas teatrales: "Juegos y dinámicas para grupos".

Ángel Cordero. Profesor de Estrategia y Finanzas. "Aspectos prácticos de la gestión de organizaciones."

Juana Abadía. Enfermera. Tema: “Movimiento consciente”

Laura Ramos. Coach. Periodista. Presidenta de Asociación Aragonesa de Coaching Aracoach. Tema: “PNL y Estilos de Comunicación”.

Carmen García Ingeniera. Facilitadora. Temas: la facilitación de las emociones "momento a momento”. "Trauma colectivo". Sociocracia.

Fernando del Campo. Economista. Biógrafo. "Claves de la biografía humana para la facilitación y el liderazgo".

María Dolores Baena. Psicoterapéuta. Codirectora del Espacio Via Cordia. Tema: “Aprendiendo a relacionarnos con la autoridad”.

 

Tamara Chubarovsky. Docente de Arte de la Palabra. Tema: “Comunicar desde nuestra voz auténtica para transformar nuestro entorno"

José Luis Escorihuela "Ulises". Pionero de la formación en Facilitación en España. Tema: "Facilitación y complejidad”

Tannia Mendizábal. Antropóloga, 35 años de experiencia en Facilitación. "Herramientas y evolución de la Facilitación en procesos sociales y políticos”. "Liderar en femenino"

 

 

gratis

 

 

 

 

 

___Metodología

Nuestra propuesta pretende aprender haciendo y conectar con la propia fuente de talentos y capacidades para atender a nuestros propios desafíos.

Para ello, cada participante creará su propio cuaderno (portafolio) de desarrollo personal y de aprendizaje de la facilitación de procesos.

Además, vamos a escoger un proyecto común sobre el cual aplicar los aprendizajes colectivos de los distintos módulos.

Como punto de partida del aprendizaje experiencial, cada tema (emociones, sistémica, dinero) estará referido al propio proceso grupal.

... ver más sobre metodología  AQUÍ


 

___Estructura del proceso Año 1___

- Tres fines de semana (dos en Zaragoza, uno residencial en Casa Pirineos de Ulle, Huesca).

- Siete sesiones de tres horas en Zaragoza sobre temas clave en facilitación (serán grabadas).

- Dos sesiones individuales de coaching para reforzar las necesidades específicas de cada persona.

- Cuaderno (portafolio) de entrenamiento de capacidades introspectivas y facilitadoras.

- Trabajo grupal: organización de una jornada abierta tipo “Itinerarios conscientes”.

- Posibilidad de entrenamiento en equipos.


 

Contenidos y herramientas:

  • Comenzaremos por comprender nuestro puesto/rol dentro del sistema u organización (directivos, mandos medios, líderes sin cargo, consultores,...) atendiendo a sus desafíos particulares: conciliación, desmotivación, falta de reconocimiento, presión, conflictos sistémicos, bloqueos...

  • Algunas de las herramientas que podemos utilizar, según requiera el proceso grupal serán las fundamentales de la Teoría U (Mente abierta, Corazón abierto, Voluntad abierta):

  • Desde allí, aprenderemos a “reconocer” el “campo grupal”, la estructura, los procesos, las interrelaciones, la sistémica y la "Misión" del grupo.

  • Aprenderemos a regular el nivel de energía e intensidad de las personas y los grupos.

  • A generar relaciones de confianza, espacios seguros para la comunicación profunda y la cohesión grupal.

  • A manejar las conductas disruptivas y los patrones grupales disfuncionales. A co-crear itinerarios conscientes...

  • A desarrollar el máximo potencial.

 

gratis

 

 

 

 

Proceso:

 

Año 1. Fundamentos de Facilitación de procesos grupales.  

Tres fines de semana completos: 24-26 de enero, 20-22 de marzo y 22-24 de mayo de 2020.

1. Sistémica organizacional. Dinero y consciencia. Eva Hernández. 24-26 enero 2020. Zaragoza. 

2. Las emociones del facilitador y del grupo. 20-22 Marzo 2020. Zaragoza. 

3. Diseño de intervenciones facilitadoras. 22-24 Mayo 2020. Alberto Pardos. Casa Pirineos. Ulle. Huesca. 

El proyecto común del primer año será organizar un evento abierto o jornada tipo “Itinerarios para la Transformación Social”.

 

Año 2 (2020-21) - Facilitación y liderazgo avanzados:

4. Claves para la facilitación de procesos complejos. Alberto Pardos. Zaragoza.

5. Mindfulness avanzado para facilitación y liderazgo. 18-20 Diciembre de 2020. Javier García Campayo y Alberto Pardos. Retiro en Casa Pirineos, Ulle (Huesca)

6. Profundización en Teoría U. Ciencia y goetheanismo: fundamentos de la Teoría U. Zaragoza.

7. Conflictos organizacionales y sociales. Trauma colectivo. Zaragoza.

8. Liderando desde el futuro que emerge con Teoría U. Alberto Pardos. Nacho Mur. Casa Pirineos, Ulle (Huesca)

El proyecto común del segundo año será conformar y probar un ecosistema de personas y organizaciones conscientes, incluyendo red de productos y servicios profesionales conscientes.

 

Itinerarios complementarios para la facilitación y el liderazgo consciente. Información e inscripciones AQUÍ. Sesiones sueltas. 

Lunes 13 Enero: “Comunicación eficiente”. J. Abadía y A. Pardos.

Viernes 24 Enero: “El dinero como síntoma y maestro en emprendimientos y proyectos”. Eva Hernández. El sábado 25 y domingo 26 continuaremos trabajando con Eva aspectos relativos a la sistémica organizacional, el dinero, la facilitación y el liderazgo.

Viernes 7 de febrero. Tamara Chubarovsky. “La voz autentica y la comunicación transformadora”.

Lunes 24 Febrero (abierto): “Liderar en femenino”. Tannia Mendizabal. “La facilitación ante los retos de nuestro entorno”. Alberto Pardos.

Miércoles 11 Marzo: “Tecnologías para facilitación”. Paco Rojas. “Trauma Colectivo”. Carmen García.

Viernes 20 Marzo (abierto): “Aprender a comunicar con y desde la autoridad”. María Dolores Baena

Martes14 Abril (abierto): “Claves de la biografía humana para la facilitación y el liderazgo”. Fernando del Campo. 

Jueves 7 Mayo: “Mindfulness. Social Presencing Theatre. Teoría U”. Mery Miguez. 

Viernes 22 Mayo (Jaca): “Manejo de actitudes disfuncionales en las reuniones”. A. Pardos “Gestión de organizaciones”. Ángel Cordero.

Lunes 8 Junio: “Evaluación de procesos”. Tannia Mendizábal.

 

Inversión, Información e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 667244545

2 Fines de semana completos (Zaragoza y Jaca): 225€x2= 450€

7 Sesiones de 3 horas: 45€. 5 sesiones presenciales y/o grabadas. Total 190€

2 Sesiones de coaching individuales: 75€

Programa "Fundamentos de la Facilitación y el liderazgo consciente": Dos fines de semana completos, 7 sesiones de tres horas, dos sesiones individuales de coaching, cuaderno, trabajo grupal (3 sesiones prácticas, opcionales), acceso a sesiones y materiales previos, diploma:  895€

Precios para grupos (a partir de dos personas) y otros descuentos: Consultar.

El alojamiento del fin de semana en Casa Pirineos (49€ las dos noches) no está incluido en el precio.

 

 

 

yesyesyes

 

 

 

"Programa de Facilitación y Liderazgo Consciente".

2020. Zaragoza-Jaca.

 

- PRE-INSCRIPCIÓN * "Itinerarios complementarios de Facilitación y Liderazgo Consciente". Zaragoza. Comienzo 13 de enero. AQUÍ

 

yesyesyes

 

Conferencias de presentación del Programa de Facilitación:

Viernes 20/sept. Jaca. Sananda.

* "El Arte de la Facilitación de procesos de transformación personal, organizacional y social". Alberto Pardos y Nacho Mur.

Miércoles 25/sept Zaragoza. Centro Laín Entralgo:

* "El futuro que viene: innovación y consciencia". Paco Rojas y Alberto Pardos.  

Miércoles 16/oct. Zaragoza. Facultad de Medicina.

* "Mindfulness y Teoria U ante los desafíos actuales". Javier García Campayo y Alberto Pardos.

Vídeo 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?