Elementos filtrados por fecha: Marzo 2022

SOSTENIENDO CONVERSACIONES PROFUNDAS PARA LA TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL Y SOCIAL

Sesión "SOSTENIENDO CONVERSACIONES PROFUNDAS PARA LA TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL Y SOCIAL” con Carmen García Ruiz.

Zaragoza, "Espacio Lidera Consciencia", calle José Luis Borau 11. local.

Viernes 25 de marzo, de 17:30 a 20:30

Inscripciones. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Precio: 35€

 

Una de las mayores dificultades que enfrentamos en este momento de grandes retos globales, es que tratamos de buscar soluciones a nuestros problemas colectivos desde el modo de funcionamiento habitual de los mismos sistemas que los han causado. Y de los que todos somos parte y participamos en ellos de varias formas.

Conocemos las 3 afirmaciones para la innovación, de Einstein y Gandhi, sin embargo seguimos sin ser capaces de aplicarlas en nuestro funcionamiento social.

* Si quieres un resultado diferente, haz algo diferente

* No podemos resolver un problema desde el mismo nivel de conciencia desde el que lo hemos generado.

* Sé el cambio que quieres ver en el mundo

Aunque todos podemos sentir que encierran una verdad en ellas, y tengamos experiencias de haberlo logrado en algún momento particular en un ámbito personal.

¿Cómo podemos activar esa capacidad de respuesta a nivel colectivo y social?

Estamos desarrollando o alcanzado ese nivel de consciencia más abarcador del que hablaba Einstein, está cada día más disponible para más personas. 

¿Cómo podemos cultivarlo cada uno de nosotros?

¿Cómo podemos ser parte de eso que queremos ver en el mundo de forma efectiva?

En este encuentro nos introduciremos en los procesos de cómo ‘el observador determina la realidad’, por tanto, cómo cada uno participa en que la realidad sea como es con nuestra forma de mirarla e interpretarla.

Y nos abriremos a descubrir qué podemos hacer para recuperar el poder creativo que hay en nuestras respuestas automáticas y programadas, para usarlo más conscientemente generando una respuesta verdaderamente nueva.

Eso nos permite salir de la impotencia ante asuntos globales complejos y descubrir nuestro poder y habilidad de responder con mayor coherencia.

Ese es un proceso que podemos hacer en parte solos, sin embargo para trascender la programación cultural necesitamos hacerlo en comunidad.

 

Carmen García Ruiz practica la ingeniería Post-industrial y Evolutiva, la Sistémica Social y Colectiva y el Arte Social.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?